Con motivo del XXXVII Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León, el pasado día 3 de octubre de 2012, fuimos a comer al Restaurante Puerta del Alcázar, sito en calle San Segundo nº 38 de Ávila (teléfono 920211074 y fax 920211075), un bonito restaurante situado junto a la Catedral de Ávila, con viejas columnas de granito acompañadas de elementos decorativos modernos. En él nos sirvieron los siguientes platos:
– Langostino con pasta Katafi y mayonesa oriental: Estaba muy bueno, pero no tiene nada de gastronomía avileña.
– Ensalada templada de queso Montenegro con vinagreta de jamón y piñones: Una excelente combinación de sabores para una ensalada.
– Gratén de mollejas y langostinos con patatas.
– Huevos trufados con foie a la plancha y aroma de trufa: Riquísimos, los huevos con patatas siempre están buenísimos, lo juntes con lo que lo juntes, y los higaditos estaban enteros.
– Entrecot de ternera avileña con patatas: Era un plato a elegir entre secreto, bacalao y entrecot, no lo probé pero de aspecto lo podéis ver, muy bueno.
– Secreto de cerdo Ibérico con salsa de boletus: La salsa muy rica, pero en mi opinión el secreto se toma solo y a la plancha.
– Bacalao gratinado al horno: también con buena pinta como podéis ver en la foto.
– De postre, tarta de galleta con chocolate.
Todos estos platos regados con vino de las Bodegas Navajas, un vino D.O. Rioja. ¿Vino Rioja habiendo vinos de la tierra? Pues sí, que le vamos a hacer, tendremos que esperar a la cena para probar los vinos de Ávila.
[…] que doy buena cuenta en el artículo de nuestro Blog de Gastronomía y Restaurantes titulado “Comer en Ávila, Restaurante Puerta del Alcázar“. Una vez que estuvimos con el estómago lleno, fue el momento de comenzar la visita, que […]