La cena del día 25 de abril, después de celebrado el 38 Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León, organizado por la Fundación Siglo, la realizamos en el Restaurante de la Posada Real El Convento de Mave, en Santa María de Mave, un pueblo que pertenece al municipio de Aguilar de Campoo, Palencia.
Nos sirvieron para esta cena un vino tinto raíz de Guzmán, cosecha del año 2010 de Bodegas Páramo de Guzmán, (Roa de Duero 09300, Burgos. Teléfono +34 947541191, fax +34 947541192 http://www.paramodeguzman.es) un vino Denominación de Origen Ribera del Duero, de media crianza, 100% tempranillo, un muy buen vino. Rojo picota con iridisaciones amoratadas de capa alta, limpio y muy brillante.
Como entrante nos sirvieron una ensalada de jamón con picada de pasas y piñones. Un plato pequeño pero de sabores intensos, ideal para no llenar el estómago demasiado a la espera del resto de platos.
A continuación, lomo de lubina con ajitos y vinagre balsámico. Acompañado con langostinos y con una salsa suave y deliciosa.
Después un solomillo ibérico con salsa de mostaza. La salsa deliciosa, y el solomillo te lo puedes imaginar, y si no puedes, pincha sobre la foto y lo verás más grande.
Y de postre una tarta de queso con salsa de arándanos. No hay más que verla, estaba tan rica como puedes imaginar con sólo verlo.
Me gustan los sabores y presentación de los platos, pero un poco más cantidad seria perfecto.
Bueno, aparenta ser poco, pero cuando te lo tomas con un buen vino y buena compañía, llena de sobra. La buena comida nunca te deja vacío el estómago.