Con motivo del 38 Mercado de Contratación de Servicios turísticos de Castilla y León, organizado por la Fundación Siglo, y una vez finalizado el evento, fuimos invitados todos los participantes a comer en el restaurante del Parador Nacional de Cervera de Pisuerga, en Palencia.
Nos sirvieron vino tinto Arroyo de Bodegas S. Arroyo (Sotillo de la Ribera, Burgos tel. +34 947532444 http://www.tintoarroyo.com) de la D.O. Ribera del Duero, 4 meses en barrica de roble, de la cosecha del año 2011.
– Croquetas de Morcilla. Bastante buenas, con mucho sabor a morcilla de burgos, pero como en el cóctel la noche anterior nos sirvieron morcilla y sobró bastante te hace pensar… Con tanto recorte…
– Pastel de hojaldre relleno de puerros y gambas. No estaba mal, pero de gastronomía de la zona creo que no tenía nada.
– Carrillera estofada al vino tinto con ciruelas. Estaba bastante buena.
– Tarta de dos chocolates y pudin de queso. En los restaurantes de carretera te ponen postres más buenos y con aspecto de caseros. No estaban mal.
El servicio fue bastante bueno, los camareros y camareras relativamente jóvenes y con ganas de trabajar, algo que no es normal en la red de Paradores. Eso es que estarían contratados por horas o por obra y servicio (que se lo digan a Merkel…).