El pasado Sábado 5 de Octubre, después de haber participado en la Feria Tierra Adentro de Jaén, nos llevaron a comer al restaurante del Hotel Coto del Valle, en Cazorla (Carretera del Tranco A-319 km 34.300 teléfonos 953124067-620018030 http://www.cotodelvalle.com), situado en plena Sierra de Cazorla y dentro del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El almuerzo fue ofrecido por la Diputación Provincial de Jaén y se sirvieron vinos de Torreperogil Torre de Hamdon y aceites de oliva virgen extra D.O. Cazorla, variedades Royal y Picual.
El salón, muy amplio y con gran capacidad, estaba decorado con trofeos de caza de gran variedad de especies, astas, cornamentas, disecados y hasta naturalizados. Las mesas grandes y muy bien decoradas como se puede ver.
Como se puede ver en la tarjeta del menú, no faltó de nada en esta invitación de la Diputación Provincial de Jaén, entre la variedad de entrantes y los dos platos, uno de ellos a elegir, salimos rodando de allí directos a realizar actividades al aire libre (bicicleta, tiro con arco, montar a caballo y bolos serranos), y sin tiempo para hacer la digestión.
Como entrantes, gran variedad, incluyendo un plato de Rin-ran que no figuraba en el menú:
– Rin-ran: Ensalada de patata, tomate, bacalao y aceitunas, muy típico de la zona y que realmente fue el más rico que probé en estos días.
– Tabla de Jamón Ibérico y Queso: Siempre están buenos.
– Patés variados de queso con boletus y de faisán con trufa negra: Unos patés muy buenos.
– Corazones de Lechuga con salmón ahumado y salsa tártara: bastante buenos, tal vez hubieran sido más exóticos si hubiesen puesto endivias en lugar de lechuga.
– Tartaletas de salmorejo con jamón y huevo: acompañadas de las siempre riquísimas almendras tostadas con sal, ambas muy buenas.
Y a partir de aquí comenzaba la comida, con un primer plato:
– Tallarines serranos con conejo: Muy buenos y algo diferente, lo digo por el conejo que ya apenas se usa en la cocina casera.
Y de segundo plato a elegir entre dos opciones:
– Trucha rellena de salmón y setas con salsa de almendra: No fue mi elección porque yo soy más de carnes pero tenía una pinta buenísima.
– Ragout de ciervo: Estaba bueno, la carne de caza siempre es buena y diferente.
De postre un rico brownie de chocolate y nueces con helado de vainilla.
El vino tinto, como ya dije al principio, de la tierra, vinos de Torreperogil Torre de Hamdon, vino tinto envejecido en roble 12 meses.
[…] aquí fue el camino que nos terminó llevando a comer en el Restaurante del Hotel Coto del Valle de Cazorla, que podéis ver en otro artículo de nuestro blog de Gastronomía […]