El pasado 5 de octubre, invitados por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, fuimos a cenar al Restaurante del Hotel Villa Turística de Cazorla. No fue tan solo una cena en un lugar privilegiado, también nos ofrecieron un precioso espectáculo flamenco con Cazorla iluminado en la noche como fondo. Una noche inolvidable.
Con estas vistas como fondo asistimos a un increíble espectáculo flamenco, fusión con música moderna y baile.
El menú que nos sirvieron fue el siguiente, los cuatro primeros como entrantes:
– Jamón Ibérico con perlas de melón: como entrante, la verdad es que eso de las «perlas de melón» a alguien se le fue la olla.
– Lomo mechado al hinojo: Muy rico.
– Timbal de Rin-Ran: Estaba bueno, aunque los probamos mejores en Cazorla.
– Queso curado en aceite de romero con dulce de membrillo: y unas nueces en el centro, poco más que decir, el membrillo y las nueces, decorativas.
– Atadillo de calamar con vinagreta de ibéricos: Una mezcla sorprendente, estaban muy ricos.
– Berenjenas mozárabes con reducción de miel de caña y Pedro Ximénez: En realidad era un pastel de carne verdaderamente muy bueno.
– Pimientos rellenos de brandada de aceitunas de la zona: Lo mejor que probé en toda la noche y en todo el viaje por Cazorla. Excelentes. Si pasáis por el restaurante no olvidéis pedirlas.
A continuación nos dieron a elegir el plato principal entre el mar y la Tierra…
– Bacalao al horno con fondo de ajos tiernos y salsa de almendras: No fue mi elección pero os dejo una foto para que veáis su aspecto.
– Carrillada de cerdo con boletus y zanahorias baby: Aquí otra vez de les fue la olla, los boletus se los pusieron al bacalao, y los ajos tiernos se les debieron poner duros y las zanahorias baby les crecieron.
– Postre de leche frita, brownie y biscuit helado.
Todo ello regado con vinos tinto y blanco, una copa de cava y café, etc, etc.