Comer tortetas del Sobrarbe

Aprovechando que acudí en febrero al III Congreso Internacional de Turismo Rural de Pamplona 2012, aproveché para darme un paseo por la exposición. Allí encontré, entre otros stands, uno de la comarca de Sobrarbe, en Huesca. Suelo comprar siempre que puedo en mis viajes miel de la zona que visito, pero junto a la miel artesanal que había, encontré unas especies de donuts envasados al vacío que atrajeron mi curiosidad.

Tortetas del Sobrarbe, Huesca

Tortetas del Sobrarbe de la Carnicería Marsal


Cuando pregunté a las personas que allí había, y que todavía estaban montando el stand, me dirigieron al que parece ser era autor de estas delicias. Me estuvo explicando como se producían las Tortetas del Sobrarbe. Me contó que las Tortetas son un producto gastronómico tradicional de la comarca del Sobrarbe, en Huesca. Se hacen con los productos resultantes de un cocido, mezclado con harina, grasa y sangre de cerdo de la matanza, anís, canela y otras especias. A esta masa se le da forma de rosquilla y se cuece para mantener la forma.
El resultado es un exquisito manjar que lo puedes comer como quieras. En concreto, este señor me recomendó acompañarlo con los huevos fritos, y así lo hice. Es un excelente sustituto del pan a la hora de comerlo, a la plancha en una sartén. Tiene un delicioso sabor a anises y canela y una textura suave pero compacta.
Tortetas del Sobrarbe, Huesca.

Tortetas del Sobrarbe, Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *